Sociedad
Abastecimiento agua

Vox: ''el PSOE de Burgos es el mayor enemigo del mejor agua de España''

El presidente de Aguas de Burgos y portavoz municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores confirma que la tarifa del agua subirá un 9,5% a partir de marzo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El portavoz municipal de Vox sostiene que ''el Partido Socialista es el mayor enemigo de que Burgos tenga el mejor agua de España'', por la demagogia que utiliza para desprestigiar la gestión de la sociedad Aguas de Burgos y su decisión de subir la tarifa.

En estos términos se ha pronunciado el presidente de Aguas de Burgos, el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, quien reconoce que la sociedad municipal tendrá resultados positivos de más de 2 millones, aunque no lo llama beneficios, porque asegura que el superávit se reinvierte al ser una empresa pública.

Martínez-Acitores subraya que Aguas de Burgos tiene superávit por una sentencia que obliga a la anterior gestora de la Depuradora (Aqualia) a pagar más de 3 millones, pero sin este ingreso la sociedad municipal hubiera tenido pérdidas, asegura. No obstante, dice que nunca vinculó la subida de la tarifa al resultado económico, sino a las inversiones, que en el presupuesto de este año suponen 14,3 millones.

El portavoz de Vox ve ''mala fe'' en el grupo socialista contra el agua de Burgos, cuya calidad influye en que la industria, sobre todo la agroalimentación, hayan elegido la ciudad para instalarse. Insiste en que el anterior equipo de gobierno liderado por el PSOE ya consideraba inevitable incrementar el precio del servicio de agua.

Martínez-Acitores mantiene que la tarifa subirá un 9,5% a partir de marzo, aunque puntualiza que esto supone poco más de un euro al mes para el consumo doméstico, aunque no concreta lo que pagará de más la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00