Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Brotes verdes de esperanza contra el cáncer: la bonita iniciativa de la AECC con los clubes deportivos de Aranda

Su responsable en la capital ribereña, Eva Asensio, detalla cómo surgió y se desarrolló esta propuesta

Brotes verdes de esperanza contra el cáncer: la bonita iniciativa de la AECC con los clubes deportivos de Aranda

Brotes verdes de esperanza contra el cáncer: la bonita iniciativa de la AECC con los clubes deportivos de Aranda

00:00:0007:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Hace un año la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer fue declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024. Esta iniciativa tiene como meta principal elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Más información

Para ello, la Asociación está concentrando todos sus esfuerzos en concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad, que incremente los recursos disponibles para la prevención, investigación y tratamiento del cáncer.

Y para compartirlo con toda la sociedad, pone en marcha “Brazaletes de esperanza”, una iniciativa que pretende poner el foco de atención en los mensajes que lanzará la Asociación coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Teniendo en cuenta que ese fin de semana las miradas estarán en otro sitio: en el deporte y las competiciones deportivas de esa jornada.

Un 70%

Dentro del marco de esta iniciativa, la Asociación se ha propuesto canalizar la rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea alcanzar: la supervivencia al cáncer, a través de un símbolo de unidad en la lucha contra el cáncer y en concreto para concienciar a la sociedad acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Para ello, el próximo domingo, 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, todos los jugadores de los equipos de la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga PlenitudeAsobal, que se unan a esta iniciativa saltarán al campo luciendo un símbolo de apoyo. En este caso, se tratará de una cinta verde en lugar de la negra que habitualmente los jugadores lucen en señal de duelo por diferentes causas. El objetivo es cambiar el símbolo del luto por el de la esperanza y la supervivencia. De esta manera, se pretende positivizar uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad.

El crespón verde se convertirá por tanto durante la jornada en un distintivo en nombre de las vidas que se salvarán si se consigue alcanzar el 70%, se convertirá en un “símbolo de esperanza”. A esta iniciativa se han sumado los equipos de Aranda de Duero.

Clubes implicados

La semana pasada aprovechando que jugaban en casa dos equipos arandinos ya pudieron lucir su brazalete : El Balonmano Villa de Aranda y el Club Deportivo Rugby Aranda. Además éste último quiso apoyar económicamente la causa realizando una donación. También el Hockey Línea viajó hasta Barcelona con sus brazaletes en la maleta.

Este fin de semana los jugadores del resto de equipos, y en algunos casos también el cuerpo técnico lucirán su brazalete. Todos los partidos son importantes y hay que ganar : pero el partido más importante no será el que jugarán ni el 3 ni el 4 de Febrero, el partido contra el cáncer aún no habrá acabado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir