Sociedad

El Consejo Comarcal convoca el 23 de marzo el primer concejo de pedáneos del Bierzo

Más de 300 personas están invitadas a esta reunión que busca reconocer el trabajo altruista por sus pueblos

El presidente del consejo comarcal, Olegario Ramón, ha convocado para el 23 de marzo a todos los pedáneos de la comarca, un primer encuentro que supondrá reunir a unos 300 representantes vecinales que son, a juicio de Ramón, el ejemplo del trabajo y dedicación altruista por sus pueblos.

La intención, según ha explicado Ramón, es abordar asuntos importantes para las pedanías como la presentación de cuentas o el plan de pequeñas obras, entre otros temas relevantes para los pueblos de la comarca de El Bierzo.

El anuncio lo realizaba el presidente durante su visita al ayuntamiento de Cabañas Raras, cuyo alcalde, Manuel García solicitó apoyo para la promoción de recursos turísticos locales, como el alcornocal y el Camino Olvidado, así como el impulso del Parque Micológico Comarcal, gestionado por el Consejo Comarcal de El Bierzo.

En la visita a Cabañas Raras, estuvieron la vicepresidenta, Lorena Fernández; la portavoz del PSOE y consejera de Relaciones Institucionales, Susana Folla; el portavoz del PP, José Manuel Pereira; la consejera de Formación y Empleo, Laura Fernández, y la consejera de Turismo, Cristina Pérez. La visita concluyó con la firma del presidente comarcal en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00