Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

En guardia contra los topillos

La Consejería de Agricultura mantiene la alerta y ya hay zonas donde se han detectado toperas

Ejemplares de topillos / Alianza UPA-COAG

Pendiente de la evolución del invierno, resulta impredecible si habrá o no repunte de topillos. La Consejería de agricultura ha decidido mantener la alerta de los agricultores en prevención de una posible plaga para la próxima primavera y atendiendo la recomendación del observatorio del Itacyl, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

La Comisión de roedores avala las medidas de prevención establecidas en ese sentido y tampoco lo ven mal los agricultores cerealistas, porque a estas alturas ya hay zonas donde se está apreciando la existencia de toperas en tierra de Campos, muy localizadas en el entorno de las Lagunas y la Cámara agraria provincial recomienda que los agricultores no dejen de vigilar los sembrados.

Entre las recomendaciones preventivas: el laboreo, destruyendo nidos y galerías, en caso de las alfalfas, mantener corta la cubierta vegetal y en caso de aplicar productos rodenticidas autorizados, se haga ante las primeras evidencias de colonias, para evitar la actividad reproductora del roedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00