Economía y negocios | Actualidad

Los vinos del Bierzo abren el calendario anual de citas feriales en Barcelona

Desde hoy están presentes en la Barcelona Wine Week

Trajín de carritos llenos de copas limpias en la barcelona Wine Week.

Ponferrada

El Bierzo desembarca un año más en la Semana del Vino de Barcelona con la intención de intensificar sus contactos comerciales nacionales e internacionales. Desde hoy, el estand del Consejo Regulador ofrecerá una muestra de prácticamente todas las bodegas de la comarca, alguna de las cuales acude acude además en su propia parcela. La Barcelona Wine Week llega a su tercera edición y cada año es mayor el número de importadores y distribuidores que se suma, lo que abre muchas posibilidades en un momento en el que las ventas en el exterior se resienten del incremento de precios a causa del bloqueo de mercancías a través del Mar Rojo, explicó Adelino Pérez, presidente del Consejo Regulador

En esta primera cita anual con las ferias, el Consejo Regulador puede presentar ya sus blancos de 2023 e incluso varios mencías que ya se han embotellado. El estand del Bierzo servirá además para que las bodegas que lo soliciten cuenten con un espacio para mantener sus reuniones.

Preocupación

Esta promoción llega en un momento en el que la preocupación del sector está en los efectos futuros del cambio climático. Los viñedos bercianos se han protegido de las altas temperaturas de enero gracias a las nieblas, pero si persiste el calor es previsible que la floración se adelante y la amenaza de heladas primaverales sea más prolongada.

Aunque la feria vinícola de Barcelona nació unida al certamen Alimentaria, se decidió independizarla debido a que el sector del vino contaba con entidad suficiente para celebrar un evento propio.