Malestar en Mingorría por el inminente derribo de la estación de tren
La Asociación de Vecinos considera que es parte del patrimonio histórico del municipio
La Asociación de Vecinos La Tusa de Mingorría se ha movilizado para intentar evitar el derribo de la antigua estación de ferrocarril de esta localidad de nuestra provincia, tras conocer que se iba a llevar a cabo a partir de esta semana.
La estación fue inaugurada con la puesta en marcha de la línea de los ferrocarriles del norte en el año 1864 y lleva años cerrada.
Desde la asociación no entienden que ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, gaste dinero en acabar con algo que forma parte del patrimonio y la historia de esta localidad en lugar de promover su restauración.
Esta mañana han empezado a trabajar varios operarios en el edificio de la estación. Primero se retirará a mano el amianto y después se llevará a cabo el derribo. Y un grupo de vecinos ha protestado al ritmo de las jotas, algunos vestidos con el traje típico de la localidad.
Ana Pose, presidenta de la asociación, lamenta la pérdida de ese patrimonio y también que con el derribo se cierra totalmente la posibilidad de que la estación volviera a abrirse alguna vez.