Retenciones kilométricas en la N-122 por una tractorada entre Peñafiel y Valladolid
La Subdelegación de Gobierno en Valladolid asegura que tanto esta columna como la que se registró en la VA-140 desde Piña no estaban autorizadas
Peñafiel
A primera hora de la mañana poder transitar entre Peñafiel y Valladolid ha sido toda una odisea. La N-122 ha registrado colas de más de 15 kilómetros de retenciones según la DGT por una columna de más de 50 tractores que se desplazaban desde la villa en dirección a la capital, al igual que otros 30 vehículos agrarios hacían lo propio por la VA-140 desde Piña de Esgueva. Dos tractoradas según la Subdelegación de Gobierno no anunciadas y por tanto "sin autorización".
Más información
La Guardia Civil de Tráfico se ha personado en la vía para desviar a los tractores en la carretera nacional, mientras los que salieron desde Piña sí llegaron a Valladolid. A lo largo de la vía se han producido situaciones peligrosas, como la que puede visualizarse en la foto de cabecera, con una ambulancia transitando en emergencia por el carril contrario. Cabe recordar que la N-122 es una de las vías más letales de la comunidad, y cuenta con un denso tráfico, generalmente pesado, que ha quedado paralizado en la carretera.
Para este lunes no había ninguna movilización prevista, mientras este 6 de enero sí se prevé una concentración en varios puntos de la comunidad. Los agricultores reivindican una mejora de sus condiciones, desde una PAC muy restrictiva a una rebaja de la carga burocrática o el cumplimiento de la ley de precios.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...