Nuevo reto de Manos Unidas a la solidaridad ribereña: un centro de salud en Madagascar
Comienza la campaña anual de esta ONG que en la comarca ribereña se propone conseguir financiación para mejorar la atención sanitaria de la región malgache de Toliara
Aranda de Duero
Con una charla del hermano gabrielista Ángel Illana arranca este año 2024 la campaña de Manos Unidas en Aranda. Será en los salones parroquiales de Santa María a las siete de la tarde de este martes. La campaña anual en esta ocasión pone el acento en el impacto de los fenómenos climáticos sobre la población y la responsabilidad en ellos de la actividad personal y social. "El efecto ser humano" es el lema bajo el cual la ONG pretende concienciar del impacto que tienen las decisiones cotidianas de consumo y estilo de vida sobre el planeta y sobre las poblaciones más empobrecidas.
Además de esta labor divulgativa y de concienciación en Aranda la campaña busca financiar un proyecto de mejora de la atención sanitaria en Madagascar. El objetivo concreto es la construcción de un dispensario médico de atención primaria para prestar asistencia a enfermos y embarazadas en la región de Toliara.
Los actos de la campaña en Aranda continuarán este viernes 9 de febrero. A las ocho de la tarde se celebrará una misa concelebrada en la Iglesia de Santa María en la que participará el Orfeón Arandino. A continuación en los salones parroquiales se llevará a cabo la cena frugal que simbólicamente conmemora el Día del Ayuno Voluntario.
Los días 10 y 11 de febrero la colecta de las parroquias será para financiar el mencionado proyecto. La programación se reanudará en unas semanas con otras actividades para la recaudación de fondos y la concienciación
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...