Gerardo Dueñas anuncia el mantenimiento de las ayudas a cultivos agroindustriales durante el 2024
El Consejero de Agricultura pone de manifiesto en su llegada a la junta de accionistas de Agroteo en Benavente el apoyo de la Administración Autonómica a la remolacha
El Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas asistía en la mañana de este miércoles a la clausura de la reunión de la junta general de accionistas de Agroteo, sociedad remolachera de productores y de Azucarera. Allí, Dueñas ha anunciado que este 2024 se convocarán por parte de la Junta nuevas ayudas a cultivos agroindustriales.
El consejero ha sido recibido a su llegada al Centro de Transportes de Benavente por un grupo de agricultores que han entregado, en un ambiente nada conflictivo, un manifiesto con las reivindicaciones que han llenado de tractores calles y carreteras.
Apoyo sin fisuras al sector
Gerardo Dueñas aprovechaba la entrega del manifiesto por parte de los agricultores para mostrar su apoyo a los agricultores, apoyo sin fisuras a un colectivo que el consejero de Vox ha calificado como víctima de “una política agrícola excesivamente verde, burocrática y solidaria con terceros”.
El responsable de Agricultura de la Junta daba a conocer también su próxima reunión en Bruselas con el Comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para trasladar las reivindicaciones del sector que “son las suyas”.