Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

La Guardia Civil impide entrar a los tractores en Salamanca para evitar el colapso vivido el martes

Miércoles de "circulación lenta" como antesala para el día de protestas que está previsto mañana jueves

Una tractorada recorre las calles de Salamanca / Radio Salamanca

Salamanca

La Guardia Civil ha impedido esta mañana la entrada de varios tractores en la ciudad de Salamanca para evitar el colapso que vivió la ciudad este martes con una protesta agraria que cortó vías y rotondas con centenares de vehículos agrarios.

"Las indicaciones que tienen dadas las fuerzas y cuerpos de seguridad son las de el mantenimiento del equilibrio entre el derecho de manifestación, con la libertad de ambulatoria del resto de ciudadanos, y que no se vean afectadas las prestaciones de servicios básicos ni infraestructuras críticas", han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Subdelegación recuerda que se trata de protestas no comunicadas ni autorizadas, pero la indicación de impedir la entrada en Salamanca no se ha dado en anteriores jornadas de este tipo de movilizaciones organizadas por los agricultores por grupos de Whatsapp, sin las organizaciones agrarias. Durante esta mañana de miércoles se han registrado algunos movimientos puntuales de tractores en caravana por la provincia, pero no ha habido cortes de rotondas ni vías como los que el martes provocaron el caos del tráfico en los accesos a la ciudad.

Los agricultores plantearon el martes a última hora quedarse en las carreteras noche y día, por turnos, con el fin de bloquear el abastecimiento de los supermercados sobre las 6:30 horas de esta mañana, pero finalmente no han lelgado a ejecutar ese operativo. Las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de Salamanca, por su parte, han convocado a todo tipo de vehículos a la tractorada masiva con la que esperan bloquear la ciudad de Salamanca este jueves, en la primera protesta oficial y autorizada tras varias jornadas de movilizaciones informales de los agricultores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00