Reducen a un hombre que portaba un hacha en el centro comercial Arambol de Palencia
Un policía se abalanzó sobre el detenido en medio de unos momentos de gran tensión

Imagen de la intervención en Palencia / Redes Sociales

Palencia
El vídeo que recoge la actitud agresiva y amenazante del hombre y la eficaz actuación policial ha corrido por las redes como un reguero de pólvora. Agentes de la Policía Local de Palencia lograban reducir y detener en la tarde de ayer a un hombre de unos 40 años que portaba un hacha con actitud amenazante en el aparcamiento del centro comercial Arambol de la capital palentina.
Los hechos, cargados de gran tensión, ocurrieron pasadas las 19:30 horas de la tarde de este martes cuando, según fuentes policiales, se recibió el aviso de que una persona había salido de un establecimiento de bricolaje y portaba un hacha en actitud desafiante. De forma inmediata se personaban en el lugar miembros de la Policía Local que conminaron al hombre a desprenderse del objeto cortante. En los momentos más complicados de la intervención, el detenido llegó a llevarse el filo al cuello y simular que se infligía un corte de oreja a oreja.
Fue en ese instante cuando un agente actuó de forma eficaz y contundente. De un manotazo tiró el hacha que blandía el hombre al suelo y se abalanzó sobre él, logrando reducirle y esposarle, una rápida intervención a la que se sumaron otros agentes. En el forcejeo, dos policías locales resultaron heridos leves, según la información que aporta Diario Palentino El detenido fue entregado a la Policía Nacional y permanecía en el calabozo.




