San Antolín 2024: 9 días repartidos en prefiesta, posfiesta y los días grandes
Tal y como avanzó Radio Palencia el Ayuntamiento apuesta por repartir las fiestas en el fin de semana del 24 y 25 de agosto en una prefiesta, el del 7 y 8 de septiembre en una postfiesta y los días grandes del 29 de agosto al 2 de septiembre
Palencia
Tras las críticas del Grupo popular municipal asegurando que "las fiestas de San Antolín de Palencia se convertirán en las más breves de toda Castilla y León" la alcaldesa de Palencia, miriam Andrés ha salido a responderles a través de la red social X que "Las Fiestas de San Antolín no van a tener dos fines de semana como reclama el PP, van a tener tres. Van a ser distintas, disruptivas y apasionantes", lo que vendría a confirmar lo avanzado por esta emisora acerca de que este año serían unas fiestas muy diferentes, repartidas en 3 fines de semana consecutivos: el del 24 y 25 de agosto con la celebración de un preferia, las fiestas propiamente dichas que se celebrarían del 29 de agosto al 2 de septiembre y, una postfiesta el fin de semana del 7 y 8 de agosto. Se trataría de probar una manera diferente para así evitar la coincidencia con las fiestas de Valladolid cuyo ayuntamiento decidió adelantarlo. El objetivo es buscar un mayor dinamismo de cara a la hostelería y a que puedan disfrutar de las fiestas los palentinos que trabajan en esas fechas.
Más información
Una apuesta novedosa del equipo de Gobierno que ya adelantó el concejal de Fiestas, Fran Fernández, en el Consejo Municipal celebrado el pasado mes de noviembre y que fue recibida con sorpresa por los integrantes de este por lo novedoso y por la acogida que entre los ciudadanos pueda tener esta fórmula. Ya en ese momento el consejo de Peñas no vio mal la idea a la espera de su desarrollo definitivo. Según ha podido saber Radio Palencia, se trataría de una prueba de cara al futuro, sorteando la coincidencia con Valladolid y, no será hasta que acaben los San Antolines y se conozca la opinión de vecinos, hosteleros y comercio que se pueda valorar esta novedosa propuesta. El objetivo es mantener el mismo número de días, 9 en total, pero distribuirlos en tres fines de semana consecutivos.