Economía y negocios

Tramitadas medio centenar de sanciones entre los participantes en las tractoradas en la provincia de León

EFE/ Fernando Díaz / Fernando Díaz EFE

Ponferrada

Hasta medio centenar de propuestas de sanción han tramitado ya efectivos de la guardia civil de tráfico y de la policía local contra participantes en las tractoradas en distintos puntos de la provincia, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. Se trata de garantizar que se cumple el reglamento de circulación como en cualquier otra situación tanto en carretera como en los cascos urbanos. Por eso, cada infracción tendrá su tipificación y se tramitará para que los autores respondan responsablemente, indica Faustino Sánchez.

Además de garantizar que se cumple la normativa, Sánchez advierte que no dudará en ordenar la intervención de los antidisturbio si se continúa infringiendo el derecho de circulación del resto de ciudadanos o si se impide cualquier actividad profesional en los polígonos.

Aunque hoy la situación ha estado tranquila en la comarca, quienes ayer sacaron a las calles sus tractores mantienen que van a seguir adelante y quieren dejar patente su independencia de organizaciones sindicales o de partidos políticos.

En todo caso esa ausencia de dirección es la que precisamente complica aun más la posibilidad de interlocución al margen de que se pide además que cualquier acción de protesta sea comunicada para evitar que el conflicto derive en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00