Sociedad

La Horra se entrega a su patrona

Las fiestas de Santa Eulalia reúnen a hijos del pueblo y muchos visitantes y los Quintos se preparan para un año muy especial

La Horra se entrega a su patrona

La Horra se entrega a su patrona

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707416878800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Horra

"Estamos muy expectantes por celebrar estas fechas", explica David Vicente, concejal y miembro de la Comisión de Festejos de La Horra. Y no es para menos. Porque en la localidad ribereña deja a un lado el Carnaval para sumirse en la alegría de sus días grandes en honor a Santa Eulalia. Unas jornadas muy bonitas y especiales, sobre todo para los Quintos, quienes tienen gran parte de 'culpa' de lo bien que salen las actividades. Una tradición por cierto recuperada hace décadas. "Hubo unas generaciones hace años, más de 20, que recuperaron la tradición de los Quintos para celebrar las fiestas como antaño. Es algo que hace ilusión a los que hacen los 18 años, se invita a los amigos, y se pasa bien", reconoce.

La festividad tendrá música, y no poca. Comenzando con las orquestas de viernes y sábado -a cubierto, por las inclemencias meteorológicas- pero también con DJ, mariachis, e incluso actividades culturales como teatro. "Aquí lo que tenemos organizado sobre todo son las tradicionales verbenas, tanto viernes como sábado y ambas en sitio cubierto. El sábado pasacalles con charanga, que es algo que anima, y de cara al domingo y lunes son actividades para todos los públicos, con un cantante maricachi y un DJ, y un teatro, porque viene una asociación de Aranda que viene a representar una obra para todos. Al final hemos intentado crear actividades para todas las edades", explica Vicente.

El agradecimiento y reconocimiento van para los vecinos activos de la localidad que siempre colaboran para que las actividades salgan adelante, como para los propios Quintos, muy activos, dado que "hay muchas actividades que son organizadas por ellos; una chocolatada, las charangas, y actividades con los niños".

Y lo que no faltará, a buen seguro, es la procesión y los bailes que se le hacen a la patrona, Santa Eulalia, que da prácticamente el pistoletazo de salida a las fiestas ribereñas cada año con un pueblo volcado.

La charla al completo con David Vicente puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00