Una caravana de tractores hace el recorrido entre Alcañices y la frontera portuguesa en señal de protesta
La comarca alistana ha sido el único lugar en el que se han registrado movilizaciones este jueves
Mínima movilización de agricultores este jueves, el recorrido realizado por una caravana de tractores entre la localidad de Alcañices y la frontera con Portugal, ha sido el único acto de protesta que se ha registrado en la provincia de Zamora que se prepara para la movilización de este 9 de febrero.
La movilización convocada por las principales organizaciones profesionales agrarias UPA, COAG y ASAJA contará con la ausencia de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) que abandona la convocatoria tras sentirse ninguneado por el resto de sindicatos.
Ordenes de actuar con contundencia
Tras las tractoradas masivas del martes, que colapsaron carreteras en muchos puntos y provocaron serios problemas en Zamora, el Ministerio de Interior ha remitido una instrucción a Delegaciones y subdelegaciones del gobierno en las que les pide que den a las fuerzas policiales instrucciones para actuar con la “necesaria contundencia” ante las movilizaciones.
Actuar “con la necesaria contundencia” en caso de concentraciones de tractores. “Con carácter preventivo”, “posicionando unidades policiales en puntos conflictivos”, de cara “garantizar la libertad de circulación”, evitando cortes de carretera como los que se produjeron de manera masiva el pasado martes o, si no pueden evitarse, “no consentir su permanencia en el tiempo”.
Se pide a los Delegados y subdelegados del Gobierno que den instrucciones a los cuerpos policiales de que formulen denuncias en casos de infracciones de esa naturaleza