Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Ayuntamiento de León y Fundación Siglo arreglarán el pavimento de la parcela del Musac con una inversión de 628.000 euros

MUSAC / Cadena SER - Radio León

León

Era una demanda social que por fin parece que se va a resolver. El pavimento del entorno del MUSAC se arreglará gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Siglo, que gestiona el museo leonés y que, en su día, ejecutó la pavimentación al ser una parcela de su propiedad. Lleva ya varios años muy deteriorada, siendo incluso peligroso para los peatones. Con baldosas escalonadas y las juntas de madera que se han salido de su carril.

La actuación costará casi 630.000 euros financiados por ambas administraciones. El Ayuntamiento de León aportará 270.000 euros y se encargará de toda la tramitación y ejecución de la obra. Por su parte, la Fundación siglo, dependiente de la Junta de Castilla y León, destinará casi 360.000 euros y deberá poner los terrenos a disposición del Ayuntamiento.

Era una denuncia ciudadana de los vecinos del entorno que han vivido numerosos percances a costa de los desperfectos en la superficie que afectan a toda la manzana.

De momento, eso sí, no hay plazos previstos dada la cantidad de tramitación que hay que realizar. Este viernes en la junta de gobierno local lo que se ha hecho es dar luz verde al convenio para financiar las obras.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00