Sociedad

CCOO acusa a Roldán de ocultar bajas laborales para maquillar las estadísticas

Ana Maceda

Comisiones Obreras exige a Roldán que siga los cauces establecidos para negociar cualquier modificación de las condiciones de trabajo de los empleados que están de baja laboral. El representante en el comité, Felipe Fernández, advierte que la acerera está llamándoles personalmente para pedirles e incluso presionarles a que se incorporen para realizar cualquier otra tarea, distinta a la que tienen por contrato. La pretensión, piensa el sindicalista, es reducir el alto índice de bajas que se producen en la empresa y que en algunos meses supera el 5%. Es más importante maquillar los datos, dice, que permitir a un trabajador que se recupere

La empresa sabe, además, indica Fernández, que estos procesos se tienen que negociar con el comité de empresa, dado que estas situaciones se pueden considerar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Es lamentable que una empresa que tiene 70 años opte ahora por este tipo de políticas que dejan al margen a la representación sindical, dice el representante de los trabajadores.

Según Comisiones, en esta última semana tres productores han tenido oferta de vuelta a su puesto de trabajo, uno de ellos incluso con rotura de cúbito y radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00