Sociedad | Actualidad

Cruz Roja Juventud entrega juguetes a más de 300 niños y niñas en la provincia palentina

La acción se enmarca en la campaña "Sus derechos en juego"

Cruz Roja Juventud entrega juguetes a más de 300 niños y niñas en la provincia palentina / Cruz Roja

Palencia

Cruz Roja Juventud distribuye lotes de juguetes a más de 300 niños y niñas de la provincia dentro de la campaña Sus derechos en Juego que se ha desarrollado también en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Guardo, Venta de Baños, Palencia y en la localidad de Saldaña.

Estas entregas sirven para garantizar su derecho al juego, teniendo en cuenta que éste ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas y les ayuda también a relacionarse, más allá de ser fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades

Una realidad que ha sido posible gracias a labor de nuestras personas voluntarias, y la colaboración de empresas y entidades colaboradoras como Obra Social La Caixa, Fundación Carrefour, Toy Planet, Cábala, Motherson, Gi Group, y el Zunder Palencia Baloncesto, junto a las donaciones particulares que se han recogido en el Mercadillo de Invierno de Carrión y en las asambleas de Cruz Roja.

Asimismo, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud agradecen también las donaciones particulares de la ciudadanía y la colaboración del centro comercial Las Huertas, y los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia como Carrión de los Condes en los que se han desarrollado distintas acciones de la campaña Sus Derechos en Juego.

Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y tenga la oportunidad de estrenar juguetes. También busca que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso

de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Cruz Roja Juventud trabaja todo el año para promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.