Empieza la transición para la entrada de la nueva empresa de limpieza de Palencia
Tras ser rechazado el recurso de Urbaser contra la adjudicación a FCC Acciona, la prioridad pasa por un plan de choque de limpieza de los barrios
Palencia
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia ha expresado sus satisfacción por la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) que ha rechazado el recurso de Urbaser contra la adjudicación a Acciona FCC del servicio de aseo urbano de la capital palentina. Tras la resolución del mencionado tribunal que da la razón al ayuntamiento, el concejal Toño Casas afirma que "la valoración que hacemos de la desestimación de los recursos contra los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos no puede ser otra cosa que un balance positivo.
Recuerda que esta resolución favorable le permite al Ayuntamiento de Palencia comenzar ya con el cambio de empresa y "volver a tener otra vez una ciudad mucho mejor", según términos textuales utilizados por el edil. "A partir de hoy empezamos con la transición, empezamos ya a ver cuáles son las necesidades de la nueva empresa y lógicamente, a liquidar todo lo que queda de la vieja concesión. Empezaremos a planificar la actuación a partir de ahora y a poner en marcha el plan de choque de limpieza de los barrios anunciado hace unos meses", ha señalado Toño Casas en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.