Tractorada tranquila de las OPAS
Los convocantes, ASAJA, UPA y COAG, contabilizan un millar de tractores en Zamora, mientras la Subdelegación de Gobierno cifra la respuesta en unos 300
Los tractores volvieron a tomar Zamora este viernes, y en menor medida Benavente, de manera organizada en la movilización convocada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, que han cifrado en un millar los tractores que han salido a la calle en Zamora, colapsando la avenida de Cardenal Cisneros primero y la Plaza de la Marina después, mientras en Benavente la participación se quedó en medio centenar de tractores. La Subdelegación de Gobierno reduce la cifra de tractores a unos 300 en la provincia.
Más información
En Zamora, un grupo reducido de vehículos se mantuvo fuera de la convocatoria, circulando por las calles de la ciudad a lo largo de la mañana, mientras en Benavente fueron bastantes más los tractores que se mantuvieron fuera de la convocatoria, aparcados en el polígono industrial hasta que a media tarde salieron a desfilar por el casco urbano.
La protesta de las OPAS se desarrolló de forma ordenada, respetando los semáforos y haciendo sonar sus claxon permanentemente, sin más incidencias.
Las organizaciones convocantes incidieron en las reclamaciones del sector ante Europa y reclamaron a los partidos políticos que recojan sus reclamaciones en sus programas ante las próximas elecciones europeas, aunque tampoco se olvidaron de hacer hincapié en que la Junta de Castilla y León también tiene mucha responsabilidad en la política agraria.