SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La revelación se cruza en el camino

La Cultural visita el sábado a las 19.00 a un Arenteiro que, pese a ser el tercer mejor local del grupo, viene de sumar un punto de los últimos seis

Entrenamiento de la Cultural en el Área Deportiva de Puente Castro.

Léon

La primera victoria de la segunda vuelta no puede esperar más. Con tres empates en los tres primeros partidos de la segunda parte del campeonato, la Cultural se planta en Espiñedo. Estadio donde juega el Arenteiro, la revelación del grupo. Allí, la Cultural espera cortar su mala racha fuera de casa de cuatro partidos sin ganar.

Llona, que sigue sin poder contar con Guitián y Calderón ni con el recién renovado Samanes, apostará de mano por un Fornos que es talismán. Sin el gallego, la Cultural no ha ganado. El resto del once inicial y el plan de partido podrían ser distintos a los habituales debido a las condiciones del césped de Espiñedo.

En O Carballino juega un Arenteiro que se hace fuerte en su casa: 21 puntos en 11 partidos (tercer mejor local del grupo). Y es que en Espiñedo solo ganaron Deportivo y Real Unión. El equipo de la villa disfruta de haber hecho ya los deberes, es octavo con 30 puntos y no tiene agobios clasificatorios.

Pese a que llega al encuentro después de sacar un punto de los últimos seis, el Arenteiro sumó siete de los anteriores nueve. Tras la marcha en enero de Miku (autor de 5 goles), llegó otro delantero venezolano experimentado, un Christian Santos con pasado en Primera División que acompaña arriba a la estrella, Luis Chacón. Javi Rubio tiene las dudas del portero Diego García y del central Pol Bueso.

CD Arenteiro: Diego García; Jordán, Novoa, Bueso, Ramón; Vitra, Esquerdo, Tiago, Chacón, Iván Ramos y Manín.

Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor, Rodri, Fornos, Jaume; Presa, Barri, Solar; Muguruza, Bilbao y Escudero.

Árbitro: Rodríguez Recio (colegio madrileño).

Estadio Municipal de Espiñedo (19.00, FEF TV).

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00