Opinión
Opinión

Otra polémica absurda

Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Otra polémica absurda

Palencia

Ya tenemos otra polémica para encender las redes sociales, las tertulias, las conversaciones, los programas de televisión… La canción que nos representará en Eurovisión.

Como siempre lo reducimos a: Si te gusta la canción eres... si no te gusta eres... Algunos de nuestros dirigentes han entrado de lleno en la polémica, como sí el gran problema de nuestra nación es zorra sí o zorra no.

Uno puede juzgar, expresar lo que opina, pero nunca insultar para defender sus argumentos. Juzguemos la canción que nos va a representar por la letra, la música, la coreografía, la voz de la cantante, la puesta en escena. A mí no me gusta la canción, creo que aporta poco, pero respeto a los que les haya gustado.

Pero no hagamos de esto un debate nacional en el que seguimos alimentando la polarización sin sentido. ¡Qué pena! Hace tiempo ha desaparecido la moderación. O eres de a o de b. Lo de entenderse es imposible. Lo mismo nos pasa con debates más importantes como la agricultura, la ganadería, la amnistía, el salto del Carnero en los Tres Pasos… Lo de argumentar, razonar y expresar no se lleva; es mejor insultar, ridiculizar y pisotear.

Sigamos así, y no nos podremos ni saludar. No convirtamos nuestras conversaciones en algunos programas de televisión.