Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Asaja cree que las movilizaciones independientes del campo les darán más fuerza para negociar cambios en la PAC

Neumáticos quemados durante una protesta agraria en León

León

Asaja valora positivamente las protestas independientes del campo leonés. Creen que el movimiento que ha sacado a la calle a miles de agricultores y ganaderos les dará fuerza a la hora de negociar con las administraciones las demandas del sector respecto a los cambios en la PAC y la crisis de precios. El líder provincial del sindicato recuerda que las reclamaciones de estas protestas son las mimas que llevan realizando las organizaciones agrarias desde hace meses. Eso sí, no comparten muchas de las formas en las que se están llevando a cabo estas movilizaciones. José Antonio Turrado asegura que, en el caso de los sindicatos, todas las acciones serán comunicadas previamente y se coordinarán con la Subdelegación del Gobierno. Quieren evitar causar trastornos a los ciudadanos que, recuerda, deben convertirse en aliados del campo.

Turrado tampoco cree que la movilización vaya a restar fuerza a la protesta convocada por las organizaciones agrarias el próximo 23 de febrero. Eso sí, hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que se sumen a ella.

Esta semana hay prevista una tractorada convocada por la Asociación de Agricultores Bercianos en Ponferrada con el apoyo de los sindicatos. En el plano institucional, en los próximos días esperan reunirse con el subdelegado del Gobierno y el delegado territorial de la Junta para hacerles llegar las demandas del sector.

Hay que recordar que en las últimas movilizaciones del sector en león una persona resultó detenida durante el corte de tráfico de la A231 a la altura del Burgo Ranero. Al detenido se le acusa de un delito contra la seguridad vial por montar una barricada con neumáticos, palés de madera y fardos de paja a los que prendió fuego.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00