SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El barro muestra las carencias

La Cultural, que todavía no ha ganado en la segunda vuelta, vuelve a adolecer su falta de pegada y cae ante el Arenteiro para firmar su quinto partido fuera sin vencer

Guillermo disputa la posesión del balón con un jugador del Arenteiro.

O Carballiño

Está claro que esta Cultural ha tenido momentos mejores. Cuatro partidos sin ganar en la segunda vuelta, cinco sin vencer lejos del Reino y la ventaja con el sexto se puede reducir a dos puntos. En O Carballiño, el Arenteiro y el barro evidenciaron el bache en el que está inmerso el equipo de Raúl Llona.

Esta vez, el plan de partido de Llona revolucionó más aún el once inicial. Nico Toca, que había jugado cinco minutos en toda la temporada, dejó fuera a Barri y a Bicho. Mientras que Escudero partió desde la izquierda y Guillermo jugó en punta. Diferentes nombres, mismo resultado.

Valoración de Llona tras la derrota frente al Arenteiro (10/02/2024)

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707597208985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a todo, el inicio de choque que firmó la Cultural fue bueno. Fabio, que fue el mejor de su equipo en el encuentro, generó peligro una y otra vez por su banda, pero, una vez más, no hubo manera de que la pelota entrase.

Con el paso de los minutos, el Arenteiro fue cogiéndole el pulso al partido. Hasta el punto de que Rodri tuvo que sacar una bajo los palos. La Cultural no tiene la solvencia defensiva de jornadas atrás y los rivales saben aprovecharlo.

El paso por los vestuarios sentó mejor a un Arenteiro que veía como Raúl Llona con los cambios se lo ponía aún más fácil. El logroñés tuvo la osadía de hacer jugar en el barrizal a Aarón Rey y a Bicho. Y lógicamente, no funcionó.

Presa tras la derrota de la Cultural frente al Arenteiro (10/02/2024)

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707597244142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda parte fue del conjunto gallego que encontró el premio en un córner regalado por Kevin Presa. Christian Santos aprovechó la pasividad de la zaga leonesa para rematar de cabeza al fondo. No hubo ni reacción de los de blanco. Está claro que no es el momento.

La Cultural dejó claro en Espiñedo cuáles siguen siendo sus puntos débiles y lo mucho que le lastran. Sin embargo, el equipo sigue rindiendo por encima de sus posibilidades. Solo hay que mirar la tabla. Y, pese a que puede terminar el domingo con solo dos puntos de ventaja sobre el sexto, sigue estando ahí. El derbi marcará tendencia.

CD Arenteiro: Pablo Brea; Ger, Marino (Vitra, min. 83), Manín (Christian Santos, min. 77), Pibe (Tiago, min.45); Javi Moreno, Esquerdo, Cardero (Romay, min. 90), Álvaro Ramón; Jordan, Chacón.

Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri, Fornos, Jaume Pol; K. Presa (Dorian, min. 80), Nico Toca (Barri, min. 45), Martín S. (Bicho, min.69), Fabio Blanco (Muguruza, mnin. 75); Guillermo, Escudero (Aaron Rey, min. 69).

Goles: 1-0, Christian Santos, min. 79.

Árbitro: Rodríguez Recio (Colegio Madrileño). Amonestó a Nico Toca y Fabio Blanco por parte de la Cultural.

Incidencias: Estadio de Espiñedo. Jornada 23ª del grupo I de Primera RFEF.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00