SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos C.F. frena al Racing de Ferrol (2-0)

Los goles de Dani Ojeda y Borja en la primera parte valen una nueva victoria

Burgos

El Burgos mantiene su gran racha en El Plantío tras superar al Racing de Ferrol. Los blanquinegros han encontrado en El Plantío un auténtico filón. Logran maniatar al Racing de Ferrol y se acercan a los puestos de promoción de ascenso. Los de Cristóbal Parralo se estrellaron contra la muralla burgalesa.

Bolo sorprendió con una alineación muy ofensiva donde destacaba la presencia de Joni Montiel y Curro Sánchez que iban a ser los encargados de orientar el juego local. El Burgos salió decidido a decantar el partido a su favor y a los siete minutos ya gozaba de la primera gran ocasión con un mano a mano de Álex Sancris con Cantero, pero el guardameta gallego despejó con la pierna. Los blanquinegros seguían dominando y llegando con asiduidad a la portería ferrolana y, de esta manera, en el minuto 13 un centro de Sancris fue remato de cabeza por Dani Ojeda para adelantar a su equipo. Tras revisión por parte del VAR por un posible fuera de juego del delantero canario, al final el gol subió al marcador.

Tras ese primer tanto los locales replegaron líneas esperando lanzar a la contra sus redes. Dominaban los de Cristóbal, pero no creaban ocasiones claras. Solamente hay que destacar una buena intervención de Caro a disparo de Iker Losada.

El Burgos volvió a avisar con otro cabezazo que salvó con apuros Cantero hasta que en el minuto 38 Borja con un zapatazo, que se coló junto al poste, culminaba una jugada de contragolpe. El Burgos no dudó en dar un paso atrás y ayudado por sus incondicionales desde la grada plantaron su fortín en tono a Caro.

La segunda mitad fue de dominio total e los ferrolanos que salieron con fuerza para intentar reducir diferencias lo antes posible.

Avisó Heber con un centro chut que se marchó rozando el palo e el minuto 53 y en el 64 los visitantes tuvieron la más clara a su favor con un disparo de Iker Losada que salvó Caro con una magnífica parada. Pasaban los minutos y el Racing de Ferrol no encontraba fisuras en el sistema defensivo local. Lo intentaban por las bandas con Heber y Pinchi y por dentro con Bernal y Losada, pero llegaban a las inmediaciones del área y los jugadores locales resolvían con suficiencia. El crono corría a favor de los de Bolo y no llegaba el gol que podía poner contra las curdas a los blanquinegros. Lo intentaron Álvaro y Losada, pero su disparo despejado por la espalda de Elgezabal se fue a córner con Caro batido.

Al final, Bermejo pudo redondear la fiesta local en una buena acción de Dani Ojeda, pero su disparo se fue alto. El Burgos mantiene la imbatibilidad en su estadio y con 39 puntos mira a los puestos altos de la tabla tras frenar al segundo equipo mejor fuera de casa.

Su próximo partido le enfrentará al Real Oviedo, el sábado a partir de las cuatro y cuarto en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Borja, Matos, Córdoba, Elgezabal, Atienza (Mumo, 84’), Curro (Edu Espaiu, 71’), Joni Montiel (Grego, 84’), Álex Sancris (Appin, 59’), Dani Ojeda y Fer Niño (Bermejo, 71’).

Racing de Ferrol: Cantero, Delmas (Nacho, 79’), Pinchi, Jon García, Bernal, Heber (Justo, 79’), Castro, Manzanara (Álex López, 46’), Brais, Álvaro e Iker.

Árbitros: Ávalos Barrera, Valencia López y Mira García. Mientras que en el VAR estará Fuentes Molina y Martínez Caballero. Tarjetas Amarillas: a Bernal.

Goles: 1-0: min. 14, Dani Ojeda; 2-0: min. 39, Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 9.723 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00