El Numancia tira la primera parte y luego se queda al borde de la remontada ante el Illescas
Con un 0-3 al descanso, Bonilla, de penalti, y Lupu hicieron creer en el empate, que no llegó (2-3)
Soria
Derrota dolorosa del Numancia en Los Pajaritos ante el Illescas en una primera parte mala de los rojillos y que se saldaba con un 0-3 al término de los primeros minutos, lastrados los sorianos por la falta de ideas y fluidez en la creación del juego, errores defensivos y la actuación arbitral, que en el cómputo global, desesperó a los dos equipos. Tras el descanso, reaccionó el Numancia y en 15’ se puso 2-3, con los tantos de Bonilla, de penalti, y Lupu. Apretaron los sorianos, se les anuló un gol posiblemente local a los toledanos, y hasta el final, con las espadas por todo lo alto, el duelo resultó emocionante. No pudo el Numancia culminar la remontada.
De principio, como se preveía, el Illescas salió bien ‘pertrechadito’ atrás, con un 5-4-1, buscando firmeza defensiva ante un Numancia que salió con dos delanteros, tratando de incomodar a la zaga visitante. Tardaron en llegar, pero los sorianos fueron creando ocasiones. Dos centros al área consecutivos en la misma jugada, uno desde cada lado, se pasearon por el área toledana, sin que llegase ningún rematador con claridad. Con todo a favor, Bonilla disparó muy desviado. Soler firmó una gran acción, llegando al área, recortando ante su par y lanzando un zurdazo con mucha intención que desvió un defensa a córner. El póker de ocasiones en los primeros 20 minutos se cerró con un cabezazo de Moustapha fácil para Christian Gómez. Lo cierto es que, más allá de esas ocasiones, el Numancia no estaba cómodo ni lograba hacerse con una posesión clara del juego. Sufría al tratar de sacar el balón jugado y con el paso de los minutos el Illescas se sentía más cómodo. Avisó Mingo con un disparo lejano desviado. Y confirmó el susto y disgusto Cortázar, con un zurdazo inapelable a la red. Tocado el Numancia, había que rehacerse, pero le seguía costando acomodarse. Con el paso de los minutos el duelo se desarrollaba en el guion que quería el Illescas. La película la completaba Mingo con un golazo de falta directa desde prácticamente la línea de la frontal del área que Kuda no cubrió bien en su poste. Una pesadilla para el Numancia, que no despertaba, aunque buscaba el gol que le metiera en el partido antes del descanso. Y el mazazo definitivo, ya con el tiempo cumplido y en posible fuera de juego, con el tanto de More, en una jugada que tuvo su miga, porque, además del posible ‘off-side’, hubo una interrupción del árbitro en la salida del balón del Numancia.
Revolución de Javi Moreno tras el descanso, con dos cambios buscando cosas diferentes. Y pronto las hubo, tras un par de acercamientos, con un penalti sobre Lupu. Tenía la oportunidad el Numancia de meterse en el partido y transformó Bonilla. 1-3 y más de media hora por delante para el milagro. Apretaba el cuadro local en ese empeño y ello daba sus frutos, con un centro de Soler que cabeceó Rubén Sanchidrián que remachó Lupu en el área chica, para hacer el 2-3. Y seguían insistiendo los rojillos, que cada vez lo veían más cerca y más posible. El Illescas empezaba a dudar, pero confiaba el meter el cuarto en algún contraataque. Javi Moreno se marcaba ‘un Ancelotti’ y pasaba a jugar con un lateral y un mediocentro (Grande y Ribeiro) como pareja de centrales. Todo al rojo. El partido se trababa, pero de vez en cuando pasaban cosas: al Illescas se le anulaba un gol aparentemente legal y Caballero cabeceaba alto un centro de Bonilla dentro del área. En una contra de Molina apareció con acierto Kuda para salvar el 2-4. Otras dos del Numancia que tocaba arrebato: remate altísimo de Alain Ribeiro con todo a favor y luego un disparo con mucha intención de Carlos González buscando la escuadra que se marchó también desviado. Rubén Sanchidrián intentó una chilena que no sorprendió a Christian Gómez. Con ocho de alargue había mucha tela que cortar aún. Con el corazón en un puño la grada, apretando unos y otros aficionados, para que sus equipos tuvieran ese plus en los minutos finales. Emoción no faltaba en Los Pajaritos. Varios córners consecutivos no dieron su fruto para el Numancia, que acabó sucumbiendo con la sensación de haber tirado el partido en la primera parte.
FICHA TÉCNICA Numancia: Kudakovskyi; Soler, De Frutos (Cristian Delgado, m. 46), Nacho Pastor (Grande, m. 61), Bonilla; Carlos González, Moustapha, Alain Ribeiro, Alayeto (Rubén S., m. 46); Primo (Caballero, m. 61) y Lupu.
Illescas: Christian Gómez; Edu Viaña, Piriti, Póveda (Ranera, m. 54), Cortázar, Collazo; Borona (junior, m. 64), Molina, Núñez, More (Molina, m. 73); y Mingo.
Goles: 0-1, m. 25: Cortázar; 0-2, m. 36: Mingo; 0-3, m. 45: More; 1-3, m. 54: Bonilla; 2-3, m. 61: Lupu.
Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrid). Amonestó a De Frutos, Lupu y Caballero (Numancia) y a Mingo, Collazo, Cortázar, Ranera, Núñez y a Marcos y Javi Feria, éstos en el banquillo (Illescas).
Incidencias: 1.921 espectadores en Los Pajaritos, con cerca de 200 aficionados del Illescas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado jueves, del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.