Más deportes

Guadalajara muestra su calidad en Aranda, que roza la machada

Los morados remontan y sostienen su triunfo ante un Tubos con mucha voluntad que pudo dar la sorpresa en los minutos finales

Lance del choque / Cadena SER

Aranda de Duero

Tubos Aranda caía este domingo en el Santiago Manguán ante un gran Guadalajara que hacía efectiva su calidad para remontar y asegurar un resultado que le permite seguir en la lucha encarnizada por el título junto a Burgos. Los amarillos no tuvieron el acierto en ataque de otros días y sucumbieron ante los morados, a pesar de un gran final que ilusionó a un abarrotado pabellón, rozando la machada.

Y eso que fue un inicio de mucha intensidad para los dos conjuntos, pero muy bueno para los arandinos, que en el 5’ ya ganaban 4-2, con un gran Berbel, que a posteriori anotaba otro gol más merced a un siete metros. Se ponía bien el electrónico. A pesar de que los alcarreños reaccionaban, supieron los de Márquez matener ventaja y nuevamente con fortaleza defensiva, hasta el tramo final del primer tiempo.

Cambio de papeles

Porque varias inconcreciones dieron alas a Guada, que en el 22’ lograba ponerse por delante (9-10). Se complicaba el partido para los ribereños que no terminaban de atinar, ante un rival que sacó su calidad y amplió levemente sus distancias (10-12). Tiempo muerto de Javi Márquez y tres minutos para mejorar la situación antes del descanso. No hubo suerte, tampoco acierto, y los visitantes se fueron con una gran brecha al descanso (10-15) tras un gol sobre la bocina.

Ilusión frente a un muro

En el segundo tiempo, lo esperado. Tubos Aranda quiso acercar posturas con su rival pero los morados supieron jugar con su renta hasta los minutos finales, haciendo correr el crono. Los locales tenían que arriesgar en ataque y por ende también en defensa. Desde luego que por falta de intención nunca fue.

En varios momentos se pudo hasta soñar con acercarse, vapuleados por un pabellón y un propio equipo que se lo quiso creer, hasta que a falta de tres minutos la renta se bajara a dos goles. La afición apretó, el equipo se lo creyó, pero tras remontar muchos goles, la miel se quedó en los labios (29-30). Sea como fuere, este es el camino a seguir para volver a la senda se la victoria.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...