Sociedad

Minuto de silencio en Ponferrada por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio en Barbate

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo protagonizaron sendas concentraciones de homenaje

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo han protagonizado concentraciones para recordar con un minuto de silencio a los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron tras ser arrollados el pasado viernes por una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha apelado a la unidad de todos para apoyar a las fuerzas del orden contra los delicuentes y evitar que se repitan muertes en acto de servicio como las registradas el viernes.

Aquí varias personas pidieron a voz en grito la dimisión del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y criticaron los escasos recursos que recibe la Benemérita, aunque tampoco faltó el grito de 'rojos' a modo de insulto.

Algunas personas que acudieron a la protesta pidieron la dimisión del Ministro del Interior

También en el Consejo Comarcal del Bierzo se ha llevado a cabo la misma concentración en recuerdo de los agentes de la Guardia Civil. El presidente, Olegario Ramón ha destacado el papel como garantes de los derechos de los ciudadanos que tienen las fuerzas del orden.

Concentración a las puertas del Consejo Comarcal del Bierzo

La iniciativa ha partido de la Federación Española de Municpios y Provincias para la celebración de estas concentraciones de homenaje en todos los ayuntamientos y administraciones locales del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00