Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Critican que la Junta apoye económicamente una novillada para menores en la plaza de toros de León

Cartel de la novillada

León

Critican que la Junta apoye y promocione una novillada con acceso prioritario para niños en la Plaza de Toros de León. El evento tendrá lugar el próximo 24 de febrero y está organizado por la Asociación cultural taurina de Palencia en colaboración con la Diputación de esa provincia vecina. La Junta aporta también su colaboración económica como viene siendo habitual en este tipo de actividades taurinas desde que VOX accedió a la Consejería de Cultura.

Se trata de una novillada destinada principalmente a alumnos de las escuelas taurinas, donde se pueden inscribir niños con tan solo 8 años. La celebración ha sido criticada por la Fundación ambientalista Franz Weber. Recuerdan que Naciones Unidas, a través de su Comité de derechos del Niño ya pidió al estado español evitar la presencia de niños y adolescentes en las corridas de toros para evitar que sean testigos de violencia hacia los animales. Desde la Fundación Franz Weber en España hablan de "involución cultural y social".

Exigen además que la Junta ponga en marcha legislación especial para restringir el acceso de menores a las plazas de toros, como ya hacen Galicia, Baleares y Cataluña. Aunque, con Vox en el Gobierno autonómico, no tienen muchas esperanzas en que esto suceda

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00