Sociedad

Detenido en Valladolid tras una pelea y agredir a policías: "Os voy a matar, gafotas, mariconas"

La trifulca se produjo en la discoteca 'Moss', junto al recinto que acababa de acoger la Gala de los Goya

Coche patrulla de la policia municipal de Valladolid / ICA

Valladolid

Un menor de 17 años fue detenido en Valladolid en la madrugada de este domingo tras participar en una pelea en la discoteca 'Moss' --situada junto a la Feria de Valladolid, donde esa noche se había desarrollado la Gala de los Premios Goya-- y, posteriormente, agredir a dos agentes que trataban de identificarle y proferir amenazas a los uniformados a los que tildó de "gafotas de mierda" y "mariconas".

Los hechos se produjeron minutos antes de las 3.15 horas de este domingo en la discoteca 'Moss' situada en la avenida de Ramón Pradera, en Valladolid, cuando a unos pocos metros de ahí se celebraba la fiesta posterior de los premios Goya.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La Policía Municipal, según ha informado a Europa Press, acudió ante un aviso por una "reyerta multitudinaria" y los agentes inicialmente intervinieron para separar a un gran número de los participantes en la pelea, si bien hubo uno que se resistía a que le separasen y mantenía una actitud agresiva. Los uniformados le pidieron en varias ocasiones que se identificara pero manifestó "de forma chulesca" que no se pensaba identificar y además profirió insultos y amenazas hacia los agentes. "Sois unos hijos de puta, os voy a matar, gafotas de mierda, mariconas", gritó.

Además golpeó a dos de los policías que trataban de identificarle, a uno de ellos en la boca, y a otro en el pómulo y a continuación se produjo un forcejeo entre los agentes y el ahora detenido, que trató de escapar, pero finalmente fue reducido en el suelo y se le pudo poner los grilletes para proceder a su detención, por delitos de resistencia y atentado a la autoridad y amenazas graves, y trasladarle al coche policial.

En el vehículo, durante el traslado a Comisaría, comenzó a golpearse la cabeza contra la mampara y la ventanilla repetidamente, por lo que los uniformados tuvieron que detener el vehículo. En ese momento volvió a proferir amenazas: "Te voy a buscar y en cuanto te encuentre te mato".

Al llegar a la Comisaría y poder identificarle, los policías comprobaron que se trata de un menor de 17 años, por lo que se procedió a informar a sus progenitores o tutores legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00