Sociedad

El Ayuntamiento de Oquillas regula los columbarios del cementerio municipal

Establece en 300 euros la cesión por 25 años de estas sepulturas

Plaza San Cipriano, donde está ubicado el Ayuntamiento de Oquillas / Cadena SER

Oquillas

El Ayuntamiento de Oquillas regula los precios del columbario. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una ordenanza relativa al uso y ocupación de estas sepulturas donde podrán depositarse las cenizas de personas empadronadas, nacidas o que hayan tenido vínculo en el municipio, previa solicitud y resolución expresa favorable del ayuntamiento.

Esta normativa establece que el plazo de uso (concesión temporal) de la unidad de columbario será de veinticinco años desde la fecha de concesión. Los derechos de uso serán de 300 euros por unidad, que deberán ser abonados en la forma y plazos señalados en la resolución de la concesión por el solicitante. La ampliación de la concesión por cinco años tendrá una tasa de 75 euros. El Ayuntamiento de Oquillas no se hace responsable de los robos ni de los daños que pudieran cometerse por terceros.

La ordenanza fiscal entrará en vigor y producirá efectos jurídicos una vez sea aprobada definitivamente por el Pleno de la corporación y efectuada la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00