Deportes

La Deportiva cede el primer puesto tras otro nuevo empate en el Toralin

Yuri disputo su partido 500 como jugador de la Deportiva.

La Deportiva no supo rematar un partido que arrancó con el gol de Dacosta , que acabó lesionado, y que al final vio como Unionistas logró el gol del empate

Ponferrada

Octavo empate de la Ponferradina en la competición , cuarto que se produce en el Toralin y segundo de forma consecutiva en un partido que controló de salida anotando el gol de Raúl Dacosta pero no remató la victoria lo que aprovechó el Unionista para lograr el tanto de la igualada en una acción que arrancó en fuera de juego. El brasileño Yuri que regresaba al equipo tras lesión cumplió su partido 500 con la camiseta blanquiazul

Cerdà y Longo fueron las novedades de Iñigo Vélez en el once y a diferencia de otros partidos el arranque de partido fue lo más destacado además vino acompañado por una gran tromba de agua instante que llegó el gol de los bercianos , la acción la inicio Borja Valle que abrió desde el centro para Dacosta que en banda inicio su camino hacia el área charra y con un buen lanzamiento a media altura batió a Cacharrón más tarde el jugador gallego fue derribado y tuvo que abandonar el partido a los 36 minutos.

El Unionista de Salamanca no podía parar el juego berciano aunque a los veinte minutos se sacudió el dominio berciano con una acción que acabó con un cabezazo ajustado de Losada cerca del palo de Andrés Prieto.

La Ponferradina tenía el control del partido pero no del resultado y esto al final lo pago caro aunque antes del descanso llego una oportunidad iniciada por Igbekeme que desbarató el portero charro y más tarde Cerdà no concretó desde la frontal

En la segunda mitad el partido se equilibró algo más aunque una falta lo pudo cambiar todo pero el remate final de Cerdà de cabeza fue anulado por un posible fuera de juego cuando habían pasado ocho minutos de la reanudación. A los 59 minutos el Toralin aplaudió la entrada de Yuri por el italiano Samuelle Longo y así disputar su partido 500 con la camiseta de la Deportiva incluso disfrutó de una clara ocasión pero su disparo flojo o atrapó Cacharrón

Mientras el Unionistas de Salamanca poco a poco iba imponiendo su juego y acrecentando su presencia en el área de Andrés Prieto , en una de ellas consiguió empatar fruto de una acción en fuera de juego de su delantero Slavy y que culminó Rojo tras un lanzamiento con la derecha que descolocó a Andrés Prieto, al final el guardameta alicantino evitó con una gran parada la derrota de la Ponferradina tras un disparo de Álvaro.

Este empate y la victoria del Nastic ante el Real Unión deja en la segunda plaza a la escuadra berciana que la próxima semana visitará el Reino de León para medirse a la Cultural.

PONFERRADINA 1: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Lancho, Nil; Igbekeme (Ale Díez, 80’), Markel; Cerdà (Clavería, 80’), Borja Valle, Dacosta (Yeray, 36’); y Longo (Yuri, 59’).

UNIONISTAS 1: Cacharrón; Camus, Ramiro (Giménez, 62’), Erik, Rojo; Javi Villar; Álvaro, Jordi (Nespral, 46’), Losada, Teixeira (Nieto, 62’) (Alfred (73’); y Etxaniz (Slavy, 83’).

GOLES: 1-0, min 5: Dacosta; 1-1, min 85: Rojo.

ÁRBITRO: Román Román (C. Castellano y Leonés). Tarjeta amarilla a Rojo (26’), Jordi (45’), Nil (45’), Cerdà (65’), Igbekeme (77’) y Andrés Prieto (94’).

CAMPO: El Toralín. 5.762 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00