Sociedad

La Real Hermandad de Jesús Nazareno reza el Vía Crucis en Ponferrada acompañado por la Guardia Civil

"Será un momento de apoyo a las familias de los dos agentes asesinados en Barbate", dice el Hermano Mayor, Miguel Ángel Fernández

Ponferrada

La Guardia Civil dirigirá este viernes, alas 19:15h, la oración del Vía Crucis en la iglesia ponferradina de San Pedro. La intervención de la benemérita, cuyo comandante en León presidirá el acto, se había programado para celebrar el 80 aniversario de la Cofradía del Silencio, la segunda más importante en Ponferrada, pero el suceso acaecido el pasado viernes con la muerte de Miguel Ángel González y David Pérez tras ser embestidos por una narcolancha, ha convertido este momento litúrgico en un homenaje de respeto y cariño a las familias de los dos agentes. Así lo ha señalado el Hermano Mayor en una rueda de prensa en la que han estado acompañados del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que ha destacado el papel de esta cofradía que dirige dos importantes procesiones de la Semana Santa ponferradina: La de la Borriquilla del Domingo de Ramos y la del Silencio, en las que tanto costaleros como Junta de Gobierno llevarán unos brazaletes distintivos de este 80 aniversario.

Unos 600 cofrades pertenecen a esta Cofradía del Silencio que forma parte de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. El uniforme clásico de la Hermandad es una túnica negra con cola y pucho del mismo color, con una soga de esparto al cuello. Desde mediados del siglo xx cuenta con otro hábito constituido por una túnica blanca con capa, pucho rojo y cíngulo del mismo color.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00