Marta Fernández logra mínima para estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024
La burgalesa logra la mínima A en los 100 libres,y bate su propio récord del mundo en 50 mariposa
Burgos
El estreno de la Liga AXA de Natación Paralímpica en Barcelona fue propicio para los nadadores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). La burgalesa Marta Fernández fue la ganadora de la primera jornada de la competición nacional junto a Toni Ponce, pero además destacó por batir su propio récord del mundo de 50 mariposa, y lograr la mínima A en los 100 libres, que le aseguran prácticamente su presencia en los Juegos de París -si es que había alguna duda al respecto-.
Fernández Infante, que se mostró “muy contenta” por el estreno de una temporada “apasionante”, quiere seguir trabajando, porque ya ve “el objetivo más cerca”, y certifica su buena preparación al batir su propia plusmarca mundial en casi medio segundo con respecto a la lograda en 2023. La nadadora del CD Fusion dejó el récord en la piscina catalana en 46:07.
Además, la burgalesa logró la mínima A para los Juegos de París, que se celebrarán este verano. Lo hizo en los 100 libres, con un tiempo de 1:39:62.