Sociedad

Ponferrada convierte en 'Espacios sin humos' los exteriores del Colomán Trabado y la Ciudad deportiva

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer

El presidente de la AECC en Ponferrada, Dámaso Luna junto al alcalde, Marco Morala y la concejala de Deportes, Eva González

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Española contra el cáncer han firmado un acuerdo para la declaración de los exteriores del Colomán Trabado y la Ciudad Deportiva Lydia Valentín como 'Espacio sin humos'.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de lo perjudicial que puede resultar para la salud el hábito del tabaco y, de paso, para proteger a los menores y jóvenes que practican deporte en la zona. Es el tercer acuerdo de este tipo rubricado en la provincia que, eso sí, sólo tendrá efectos en cuanto a la señalización de la zona dado que la ley no permite aplicar métodos sancionadores según ha explicado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ponferrada, Dámaso Luna.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha destacado la colaboración con el colectivo dado que la lucha contra el cáncer a través de iniciativas de prevención es una obligación para el consistorio por la prevalencia de esta patología en la sociedad.

El acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00