Vox confirma que no ha habido contacto con el PP en Ponferrada desde que consideró roto el pacto
La portavoz Patricia González cree que Morala debe explicar a sus votantes porque prefiere negociar con el PSOE
Ponferrada
El grupo municipal de VOX en Ponferrada confirma que no ha tenido ningún contacto con el equipo de gobierno de Marco Morala desde que anunciaron la ruptura del pacto por la falta de compromiso y la traición sobre el acuerdo para el respaldo a los presupuesto que adquirieron con el regidor. Ha pasado más de una semana y, de momento, sólo saben que el ejecutivo se ha puesto en contacto con el PSOE según las informaciones de prensa. De hecho, se mantienen en sus peticiones para garantizar el apoyo a las cuentas e insisten en que será Morala quien tenga que explicar a su votantes y a los ciudadanos porque prefiere a los socialistas en lugar de a VOX según ha señalado la portavoz, Patricia González.
La portavoz de VOX asegura que siguen con la mano tendida a la negociación, aunque reconocen la decepción de que alguno de los dos socios de gobierno, PP y Coalición por el Bierzo, hayan mentido sobre los acuerdos con VOX.
De hecho, no entienden el papel del alcalde, Marco Morala a quien reprochan que, en lugar de tomar cartas en el asunto, haya optado por dedicarse a inaugurar y a financiar monumentos que, en ningún, revertirán sobre el buen servicio a los ciudadanos