Fútbol

Carnero: "La obra de la grada de Zorrilla estará hecha esta legislatura"

El alcalde aseguró en la SER que se está avanzando en el convenio con el Real Valladolid con el estadio como prioridad

José Luis Rojí Prieto

Valladolid

El Estadio José Zorrilla parece un estadio sin acabar, es una imagen que tienen los aficionados tanto propios como los que visitan el recinto y llegan desde otras ciudades. Inaugurado en febrero de 1982, es decir cumple 42 años ya, el tiempo ha ido dejando mella en él. Además su estreno fue sin el fondo norte que hubo de ser añadido después ya que la orientación hacía que el viento fuera protagonista e incluso dificultara el juego y propició el apodo de 'estadio de la pulmonía', sumado al partido de la final de Copa en la que los reyes de España pasaron tanto frío.

El fondo de los palcos se construyó en 1986 y esto mitigó el efecto, pero le dieron al estadio su aspecto actual de infraestructura sin acabar. El alcalde actual de la ciudad, Jesús Julio Carnero, lleva en su programa electoral entre otras promesas cerrar el estadio y acabar lo que se empezó en el siglo pasado. El alcalde pasó por los micrófonos de Radio Valladolid en el especial que se ha llevado a cabo desde la Residencia Reyes Católicos en el día de la radio y aseguró que "en esta semana vamos a tener un encuentro con los responsables del Real Valladolid y vamos a dar pasos para trabajar al unísono en la ciudad deportiva y en la remodelación del estadio".

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid hablando de cerrar el estadio

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707826805683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Julio Carnero tiene claro que en este tema "el primer paso que tenemos que dar en Valladolid y que prometimos en campaña electoral, es cerrar el fondo sur y cuando eso ocurra los vallisoletanos podremos decir que ya tenemos un estadio de fútbol completo y a partir de ahí vendrá la renovación de las distintas instalaciones. A día de hoy, uno va al estadio y piensa que aún está en construcción porque no está cerrado el fondo sur y esto es así desde el año 1982".

Los plazos también los tiene claros el alcalde y mostró su ambición en la ejecución "la obra de la grada estará hecha en esta legislatura (cuatro años), no lo dude, es la primera de las actuaciones que debemos acometer y con eso habremos dado un gran paso en la estructura del Real Valladolid".

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00