Sociedad | Actualidad
Política municipal

El tejido asociativo de Gamonal exige explicaciones convincentes de por qué les quitan el 'mini ayuntamiento'

El equipo de gobierno de PP y Vox ha decidido el traslado de estas dependencias a pesar de ser un edficio nuevo y céntrico de Gamonal

Eras de Gamonal, contra el traslado del "Miniayuntamiento" de Gamonal

Burgos

El tejido asociativo de Gamonal exige explicaciones convincentes al equipo de gobierno por el traslado de la oficina municipal del antiguo pueblo a Capiscol, en una decisión que entienden unilateral por parte del PP y Vox.

El Consejo de Barrio, que integran más de una docena de entidades, se dirigirá a los responsables municipales, tras una reunión con las asociaciones Eras de Gamonal y Conde Belveder, de propietarios del antiguo pueblo, molestos por haberse enterado por los medios de comunicación de que ''les quitan'' el 'mini ayuntamiento', que funcionaba muy bien desde hace tan solo 2 años, según afirma Francisco Cabrerizo, de Eras de Gamonal.

Cabrerizo sostiene que hay cosas más importantes que resolver en Gamonal, como afrontar de una vez por todas el futuro de las edficiaciones del antiguo pueblo, el deterioro de la Casa de Cultura o la regeneración de la calle Vitoria, antes que trasladar un servicio que parece responder a enmendar todo lo que hizo el PSOE. Además de que en las dependencias de Sonsoles Ballvé, se deja sin espacio a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El Bipartito ha explicado que el traslado de la BAC (Oficina de Atención al Contribuyente) de Gamonal se realiza a petición de los trabajadores y tras las quejas de los usuarios. La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, asegura que la plantilla había trasladado problemas de seguridad, de privacidad y de espacios. La Asociación de Jóvenes empresarios, AJE, aseguran que se mostró de acuerdo con los cambios en las instalaciones de Sonsoles Ballvé al no tener actividad en ese edificio desde 2022.

Yolanda Barriuso reitera que el nuevo edificio no reunía condiciones adecuadas y lo habían hecho notar trabajadores y usuarios.