Sociedad | Actualidad

La tribu africana de ‘Vaya Cuadrilla’ se alza con el primer premio de agrupaciones

La Estación y Karem logran el segundo y tercero y triunfan las carrozas de La Amistad, María Pacheco y Los Picapiedra

La agrupación 'Vaya Cuadrilla' gana el primer premio en su categoría / Jorge Alvarado

Aranda de Duero

El colectivo ‘Vaya cuadrilla’ se alza con el primer premio de agrupaciones de más de veinte miembros en el concurso de carnaval que organiza el Ayuntamiento de Aranda. La Casa de Cultura de Aranda acogía este martes la entrega de los galardones que ofrece la Concejalía de Festejos a los participantes en los desfiles del sábado y domingo y los establecimientos que colaboran con la ambientación de escaparates y locales.

Más información

Con su disfraz de tribu africana y sus cánticos y percusión, este grupo independiente, que participa todos los años en este evento y que tiene sus raíces primitivas en el AMPA del Colegio Santa Catalina, lograba el máximo reconocimiento del jurado, que lo ha tenido, como siempre, muy difícil, dada la calidad y variedad de los disfraces.

La Asociación de Vecinos de La Estación, con sus ‘Cuadros famosos y personajes de museos’, lograba en esta categoría el segundo puesto y la ‘Fantasía veneciana’ de Karen, la agrupación de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, el tercero. Las carrozas más valoradas, por este orden, han sido la ‘China milenaria’ de la Peña La Amistad, la recreación vikinga de María Pacheco y los ‘Picapiedra y trogloditas’, ideada por la agrupación Los Picapiedra y compañía.

En el apartado de grupos medianos, el pódium está formado por ‘Endúlzate a la vida’, de Generación X, Arigato Japón y ‘¿Dónde está Wally?’, de la Peña La Ribera. Estos dos últimos hacen doblete al lograr, además el segundo y primer premio respectivamente de artilugios. El tercero se lo llevó el ‘Videojuego de Comecocos o Pacman’.

En grupos menores había dos trofeos. El primero lo ganaba ‘El guardián de la Ribera’ y el segundo ‘Trotando por el Duero’.

Por lo que se refiere al desfile del domingo, había tres premios para disfraces colectivos, sin distinguir entre primero, segundo o tercero, que se lo llevaban la recreación de Mario Bros y la Princesa Peach, Los Yayos y Gallinas. En cuanto a los individuales, los galardonados han sido Mandoloriano, Transformers y Carrusel.

El palmarés de este año se completa con los premios a los comercios. El jurado ha dejado desierto el primero y ha concedido el segundo a la Sala Dreams, por su ambientación vikinga, y el tercero a Café Central, que optó por una estética de Barbie.