Más de 150 tractores se concentran en Hontalbilla
Ha sido la primera de las concentraciones convocadas por Unión de Campesinos. Se ha cortado la SG-205 en ambos sentidos durante media hora

Más de 150 tractores se concentran en Hontalbilla

Segovia
La primera de las concentraciones organizadas, esta semana, por Unión de Campesinos de Segovia ha reunido en Hontalbilla a más de 150 tractores. En torno a las 12:35 horas se cortaba durante media hora la SG-205 en ambos sentidos Segovia. Mañana miércoles está prevista una nueva concentración de 11.00 a 15.00 horas en Santa María la Real de Nieva.
Bajo el lema " Nos sobran los motivos " estas concentraciones son un preludio de la gran manifestación del 21 de febrero en Madrid. El año 2023 ha sido muy difícil para la actividad agraria marcado por la caída de las producciones principalmente a causa de la sequía y el incremento de los costes de producción tanto en agricultura como en ganadería. A estos hay que añadir los efectos de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) a finales del año 2023. Se reclaman políticas agrarias que faciliten la vida a los agricultores y ganaderos, precios justos por los productos con los que alcanzar una mínima rentabilidad, una bajada de los costes de producción, una burocracia menos excesiva y unas mejores condiciones de las normas agrarias.




