Radio, qué bonito nombre tienes
La Firma de Leonor Ramos
Radio, qué bonito nombre tienes
Palencia
Tú, si, si tú, que ahora te estas tomando un café en el bar de debajo de tu casa, si tú que estás leyendo un informe que tienes que presentar mañana, o tú que estas atendiendo a alguien en tu tienda, o tú que estás cocinando mientras limpias el polvo de casa, ¿sabías que hoy es el día mundial de la radio? ¿Que hoy es el día de esas personas que están al otro lado de ese aparato, ese móvil, esa radio de hace mil años pero que sigue funcionando o el ordenador? hoy es el día de esas personas que te acompañan desde primera hora de la mañana. El día mundial de la radio, aunque a mí me gusta más llamarle el día de la compañía
La radio te acompaña, la radio tiene magia y la radio hace sentir especial no sólo al que la escucha sino al que la hace. Ese o esa, que la pone voz o se la quita. La radio local, la de aquí, la que ahora estás escuchando tiene más magia que cualquiera de las otras a nivel nacional. Esos locutores de esta casa, que cada mañana, mediodía o tarde escuchan y que les mantienen informados. Locutores que se hacen expertos de cualquier materia, que tan pronto van a una rueda de prensa de una manifestación laboral como acuden a una inauguración de una carretera, como a una exposición o como a la presentación de los presupuestos del ayuntamiento. Puede que muchos digan, bueno eso no es tan difícil, y yo les digo, prueben una semana…a hacer lo que hacen ellos y ya verán.
Hoy no sólo es el día de la compañía, sino también de la magia. Esa magia que tiene este medio de comunicación y que tres entidades sociales, como Fundación Personas Palencia, Hermanas Hospitalarias Palencia y Grupo Fundación San Cebrián que trabajan con personas con discapacidad usan para descubrir el talento de las personas. Hoy estas tres entidades celebran y ya van 8 el maratón de radio inclusivo. Un maratón- no creo que existan nada parecido en toda España- en el que las personas que semanalmente se ponen delante de un micrófono para entrevistar a otros se juntan, comparten y demuestran que la radio genera eso, magia. Yo he escuchado a muchas de esas personas, que la magia les hace sentir en calma, les hace tener el poder por un momento de la información; les hace sentir especial. Y es que la radio no sólo es compañía, ni magia, también es especial, como todos los que hacen radio.
Feliz día mundial de la radio
Que la magia continúe