Santa Catalina, con ilusiones y proyectos por desarrollar
El barrio espera con ilusión el ARU, entre que sigue reivindicando proyectos que mejoren sus calles
Santa Catalina, con ilusiones y proyectos por desarrollar
Aranda de Duero
Santa Catalina es uno de los barrios más populosos de Aranda y se encuentra en la previa a lo que puede ser un lavado de cara muy especial con el próximo proyecto del ARU. Su asociación de vecinos acaba de cumplir medio siglo, nada más y nada menos, y su presidente, Antonio Adeliño, nos acompaña dentro de las entrevistas que estamos formulando en este inicio de año -al igual que en otras ocasiones- con los diversos barrios de la localidad. Lleva nueve años en la dirección, pero se implicó ya por 2002 en este reto.
Más información
Hay cuestiones y necesidades que se van realizando, mientras otras se resisten. "Las grandes infraestructuras no terminan de tirar, como la Ronda Interna, que yo llevo más de 30 años reivindicándolo y ahí seguimos. Y esto lo teníamos encaminado, pero ahora no sé qué pasa. Hay otras cuestiones como el centro de mayores de Hernán Cortés, que tenía servicio de podología, peluquería y comedor, y sería interesante recuperarlo. Hay reivindicaciones como una senda peatonal en la carretera de Peñaranda, que no sé cómo habrá quedado, porque lo pide la gente. Otra de las propuestas en la calle Pedro Sanz Abad que termina en la cuesta; se determinó que había que reurbanizar y hacer aparcamientos, que hay un problema gravísimo porque es el más populoso y más pequeño en dimensiones", indica.
Todas estas cuestiones están planteadas, explica Adeliño, al nuevo equipo de gobierno, que ha recogido el guante. Ahora, esperan resultados, más con los nuevos presupuestos y los remanentes.
La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.