Doce jueces de Paz designados por el TSJ en el partido judicial de Ponferrada toman posesión para "conciliar" en sus pueblos
Ponferrada
Eva Martínez Álvarez, tiene 35 años y hoy ha jurado, junto a otros Jueces de Paz nombrados por el TSJ, su nuevo cargo de suplente, una responsabilidad que la convierte en la autoridad responsable de conciliar para evitar que haya comportamientos entre los vecinos o actuaciones que alteren la paz en su localidad. Es la primera vez que asume este cargo así que reconocía la ilusión y respeto que le produce esta tarea de cooperación judicial en la que confía que encontrará la comprensión de sus convecinos de Páramo del Sil.
Y es que, tal y como remarcaba en el acto el juez Decano de Ponferrada, Óscar Hernáiz, su tarea, tanto en el ámbito civil como en el penal, será siempre la de "pacificar".
El partido judicial de Ponferrada tiene 36 jueces de paz y 36 suplentes. El acto, en el que tomaron posesión 12 designados, estuvo presidido junto al Juez Decano por el director del Servicio Común de Ejecuciones, José Miguel Carbajosa, tuvo también su momento de reflexión. Tendrán que recordar que su cometido está muy relacionado con este miércoles 14 de febrero en el que se juntan "el amor a su pueblo y la penitencia de la Cuaresma".