El Ayuntamiento de Zamora multa a PreZero con 400.000 euros por incumplimientos en el contrato de recogida de basuras
La empresa concesionaria había alegado en su favor que las irregularidades no habían supuesto un perjuicio para el consistorio
El Ayuntamiento de Zamora impone una multa a PreZero de 400.000 euros
07:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707929536201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento de Zamora ha hecho oficial la multa de 400.000 euros a PreZero, la concesionaria desde hace dos años efectúa la recogida de basura y limpieza viaria en Zamora. Entre otras infracciones muy graves respecto a lo recogido en el contrato, se le atribuye no haber aumentado las frecuencias de limpieza o no instalar más contenedores soterrados.
Más información
La concesionaria no estaba utilizando las barredoras estrechas de aceras, o los carritos eléctricos; no estaba manteniendo los contenedores soterrados; ni estaba respetando las frecuencias de limpieza. Hace casi dos años que presta el servicio, pero apenas tiene en la calle un 20 o un 30% de los medios que debería; y tampoco está lavando los contenedores con la frecuencia a que le obliga el contrato. Irregularidades consideradas muy graves por el Ayuntamiento de Zamora que le imputa 5 infracciones. Pablo Novo, concejal responsable del área en el consistorio zamorano, aseguraba este miércoles en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que la empresa ya se está “poniendo las pilas” agilizando ya el soterramiento de contenedores en lugares como la Plaza de Zorilla, para a continuación reiterar qua a la empresa “se le exigirá que inmediatamente ponga más medios en la calle”.
Desestimadas las alegaciones
El Ayuntamiento de Zamora ha desestimado las alegaciones de la empresa concesionaria y en las que Prezero aducía que las irregularidades no habían supuesto perjuicio para el consistorio.
Según el concejal, Pablo Novo, la empresa que ya alegó “débilmente” frente a las infracciones que se le imputan, podría tener intención de recurrir la sanción.