El Hospital del Bierzo implanta la Unidad de Diálisis Peritoneal, un servicio domiciliario que evitará traslados
Ponferrada
Sacyl pone en marcha la Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital del Bierzo, que evitará el traslado a León de los pacientes que requieren de este servicio. Se trata de un tratamiento domiciliario para pacientes de enfemedad renal crónica avanzada que, en lugar de utilizar una máquina para el filtrado, se sirve de la propia membrana peritoneal del propio paciente. Es una técnica indolora que solo obliga al usuario a acudir al Hospital en los días de aprendizaje y en las sesiones de control.
Desde mañana, se beneficiarán de este servicio seis pacientes que acudían a León y otros dos que se incorporan al tratamiento con las sesiones de aprendizaje.
Con esta incorporación, los pacientes del Bierzo y Laciana con enfermedad renal crónica avanzada disponen de las diferentes terapias: hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante renal u opciones conservadoras.
Un 10 por ciento de esos pacientes optan por el tratamiento peritoneal, que hasta la fecha se atendía en el Hospital de León, con el consiguiente trastorno debido a los desplazamientos.