Más deportes

El presupuesto arandino respaldaría la reforma del Santiago Manguán: estas son todas las inversiones previstas

También se destina un montante a los planes de autoprotección y la reforma de la grada Este del Juan Carlos Higuero, entre otras cuestiones

Aspecto que presente el pavimento del pabellón polideportivo Santiago Manguán tras la colocación de la nueva superficie

Aranda de Duero

Los partidos políticos de la ciudad ya tienen en su mano la propuesta del equipo de gobierno para los presupuestos municipales de este 2024. En caso de aprobación, se recoge una serie de inversiones que, aunque menores en términos generales a otros años en algunas materias, se ven reforzadas en materia deportiva. Y es que es un hecho que las instalaciones municipales están deterioradas, poco mantenidas, y olvidadas, y la intención parece ser renovarlas.

Más información

El Santiago Manguán, el primero

Las inversiones son fuertes para este polideportivo que recibiría más de 1,3 millones de euros, entre la rehabilitación que quiere desarrollarse en el coliseo arandino en el que disputa sus partidos el Tubos Aranda y lo que corresponde para realizar su plan de autoprotección. De cara a estas hipotéticas obras, la mejor idea sería abordarlas al inicio del verano para que no castigue la presencia de público en el pabellón cuando empiece la nueva temporada, si bien el club considera que debería realizarse por fases para que esto pueda garantizarse.

Juan Carlos Higuero

El recinto deportivo también cuenta con inversiones. Por un lado con la remodelación de la grada Este (acusada por su mal estado, y que obligó a desplazar al Aranda Box por las condiciones en las que entrenaba) por un importe de 295.000 euros. Por otro lado se actuaría con 42.000 euros en los anexos.

Otras inversiones

Las inversiones en deporte proseguirían con la sustitución de los paneles lucernarios de la cubierta del Chelva (65.000 euros), la construcción de unas dependencias muy reivindicadas por Rugby Aranda en el Campo Virgen de las Viñas (120.000 euros), y mejoras y arreglos en el frontón de Sinovas y los vestuarios y baños de la piscina de la Calabaza.

Dentro del montante total se incluyen las obras de mejora de la piscina cubierta municipal (más de medio millón de euros) y la instalación de cámaras de seguridad en recintos deportivos, que con estas inversiones, al menos mejorarían su cara.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...