La Junta anuncia ayudas para la adaptación a los cambios a la televisión HD
La convocatoria de esas ayudas sólo ira destinada a los habitantes de las zonas de sombra televisiva
Este miércoles se completó la transición de la señal televisiva a Alta definición, y mientras la delegada de la junta, Leticia García, reiteraba a primera hora de la mañana que la competencia de telecomunicaciones para estos casos es del Gobierno Central y la Junta le ha reclamado que ayuden a las poblaciones en zonas de sombra, caso de los anejos de Pedralba, la administración autonómica decidía cambiar de idea a última hora de la mañana.
Poco antes de las diez de la mañana, preguntada de nuevo sobre la cuestión de la señal televisiva para los ciudadanos de las zonas de sombra, que se pueden quedar sin ver la tele, la delegada de la Junta, Leticia García, reiteraba que “la Junta esta pidiendo al Estado que ejerza sus competencias y ayude a los municipios que se están quedando solos en este apagón de la TV”.
Pero apenas 3 horas después, la Junta anunciaba solemnemente que va a subvencionar hasta con 400 euros por hogar la compra de receptores para garantizar el acceso a la Televisión HD, exactamente igual que habían anunciado algunas otras comunidades.
El anuncio se atribuía al presidente Alfonso Fernández Mañueco, y llegaba el mismo día del apagón, pero en forma de una próxima convocatoria de subvenciones, con un máximo de 400 euros por hogar para adaptarse a los cambios del formato televisivo. Y, por supuesto, con la crítica a la inacción del Gobierno de España. La Junta dice que la convocatoria de esas ayudas saldrá en el plazo aproximado de un mes y sólo será para los habitantes de las zonas de sombra televisiva.