PP y VOX rechazan la propuesta del PSOE para mantener las guardias farmacéuticas en los valles del Tera y Vidriales
Desde los grupos que apoyan al Gobierno de la Junta de Castilla y León han tildado la proposición socialista de "ocurrencia"
El Partido Popular y VOX han rechazado este jueves la propuesta llevada por el Grupo Socialista a la Comisión de Sanidad de Las Cortes de Castilla y León para evitar la supresión de las guardias farmacéuticas en las localidades del Valle del Tera y Vidriales.
Los grupos que apoyan el Gobierno de la Junta de Castilla y León han tachado de “ocurrencias” la propuesta del PSOE en la que se planteaba la firma de un convenio con el servicio de taxis de Benavente para que a demanda distribuya en los pueblos de los Valles los medicamentos prescritos en horario de guardias nocturnas.
Partido Popular y VOX se han remitido al cumplimiento de la normativa y la debida prestación del servicio, apoyando las razones de los farmacéuticos de los Valles para eliminar las guardias nocturnas. El procurador de VOX, Miguel Suarez, ponía el ejemplo sobre si es posible pedirle al dueño de un bar que lo mantenga abierto “en un lugar donde no es rentable”.
El PSOE defiende la propuesta en la necesidad de prestar un servicio
La procuradora socialista, Inmaculada García Rioja, defendió la propuesta del PSOE y criticó más que la decisión de la Junta autorizando la supresión de las guardias nocturnas (anulando un servicio más en los pueblos) la actitud de los propios farmacéuticos que podrían mirarse , vino a decir la parlamentaria, en profesionales que prestan también servicios esenciales de noche y cobrando poco.