Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Aranda invertirá 200.000 euros en renovación digital

El equipo de gobierno lamenta que “los arquitectos están trabajando con pantallas de ordenador más dignas de museo que de una oficina de obras”

Imagen de archivo / MTStock Studio

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda invertirá 200.000 euros para renovar ordenadores y otros dispositivos informáticos del personal municipal. El borrador de presupuestos que presentaba este jueves el equipo de gobierno incluye esta partida para intentar saldar una necesidad pendiente desde hace años. El concejal de transición digital lamentaba la situación que se han encontrado en este aspecto. “Parece mentira que tenemos a trabajadores municipales, como por ejemplo arquitectos, con ordenadores de 10 y 15 años, que la verdad que es bastante deprimente ver cómo pueden estar trabajando y es necesario cambiar eso para que todos los trabajadores tengan herramientas necesarias y suficientes para poder realizar su trabajo”, señala Guillermo López.

El Consistorio cuenta con ayudas de los fondos europeos para saldar una deuda en este aspecto. Y es que la concejal de Urbanismo, Ana Hervás, lamenta que “los arquitectos están trabajando con pantallas de ordenador más dignas de museo que de una oficina de obras”.

Además de la compra de estos equipos, el equipo de gobierno quiere aplicar otras mejoras en la digitalización de la administración local. Por ejemplo nuevas herramientas para mejorar el portal de transparencia, pero también adoptar algunas medidas para mejorar la comunicación interna entre concejales y empleados municipales y de estos últimos entre sí. “Nuestra idea es añadir servicios, como por ejemplo correos electrónicos modernos para todo el mundo, aunque también hay que decir que no todos los trabajadores tienen correo electrónico, por lo tanto es complicado muchas veces comunicarse con ellos, necesitamos en el Ayuntamiento herramientas de planificación, que ahora mismo no hay ninguna”, lamenta el edil