PP y PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada avanzan en las negociaciones presupuestarias
Los socialistas reconocen que, de momento, las conversaciones van por buen camino mientras el alcalde asegura que constituir los institutos para VOX no es una cuestión prioritaria
Ponferrada
PP y PSOE admiten que existe buena sintonía en las negociaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Ponferrada.
De hecho, los socialistas aseguran que 'la música que, por el momento estamos escuchando nos suena bien dado que, además, se pone ya una clara distancia con las políticas de la ultraderecha negacionista' señala la portavoz del PSOE en las negociaciones, Mabel Fernández.
'Hemos hecho aportaciones que, a nuestro juicio, mejoran la vida de la ciudadanía' explica la edil por lo que están dispuesto a sentarse 'cuantas veces haga falta si es para mejorar la vida de la ciudadanía', apunta.
Aseguran que todavía queda camino por recorrer, pero los socialistas están dispuestos a sacar al ayuntamiento del lío provocado por la ruptura del acuerdo entre PP y VOX.
Y de hecho, el alcalde, Marco Morala también reconoce que las negociaciones siguen avanzando. Es más, el regidor comparte la valoración del portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso sobre la viabilidad de los institutos de Cultura y Formación para VOX. Asegura que 'se pueden crear como organismos desconcentrados dentro del Plan de Ajuste' en una figura similar al Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.
Morala ha insistido que, a día de hoy, poner en marcha esos institutos 'no es cuestión prioritaria' para su gobierno que está centrado 'en la gestión del día a día para los ciudadanos', apuntó.